Primaria

En la primaria irlandés buscamos que los alumnos se apropien de su aprendizaje, logren construirlo y transferirlo a través de la experiencia, esto permite a nuestros alumnos disfrutar del aprendizaje, descubrir nuevos conocimientos a través de desafíos y potenciar sus habilidades y actitudes.

Nuestro objetivo es continuar con el desarrollo de su autonomía y comunicación, promoviendo la investigación y el descubrimiento, para crear pensadores que entiendan el contexto global con base en su contexto local.

En el Irlandés tenemos un modelo pedagógico exclusivo, adoptando las mejores propuestas educativas para las primeras etapas de enseñanza y basándonos en la filosofía educativa de que su hijo aprenda a cómo pensar y sea partícipe de su aprendizaje.

Datos:

• Clases de español, Inglés y Francés
  • Pintura, Música, Robótica educativa
  • Programas de valores
  • Programa “dejando huella”

Preescolar

El preescolar irlandés es un espacio armónico donde preparamos a los niños para la escuela y para la vida. Nuestro principal objetivo es desarrollar habilidades de pensamiento creativo y solución de problemas, impulsar el liderazgo y crecimiento de la personalidad a través de una educación inclusiva y respetuosa.

En el Irlandés, sabemos que los niños son científicos y filósofos por naturaleza, por lo que motivamos a tu hijo a tener conciencia de que somos parte del planeta y debemos colaborar para construir una mejor sociedad. Los niños irlandés aprenden que equivocarnos ayuda a resolver problemas.

¿Cómo lo hacemos? Desarrollamos los elementos básicos para el aprendizaje de la lecto-escritura, razonamiento numérico y psicomotricidad; así como el aprendizaje de inglés y el francés a través de la exploración y el juego.

En nuestras aulas impulsamos el conocimiento de manera activa por las nuevas tecnologías, a través de las clases de robótica, computación y ciencias, potencializando la adquisición de nuevos conocimientos a través de la práctica y la diversión.

Datos:

• Clases en tres idiomas
  • Programa de vida práctica
  • Clases de music
  • Robótica y computación
  • Mindfulnes
  • Programa de Ciencias y exploración

Programa extrasensorial

Somos un centro de programas sensoriales, creados para niños de 1 a 3 años de edad. Nuestra intención es estimular la curiosidad natural de tu hijo, a través de nuestras Ventajas de Aprendizaje:

Ventajas de Aprendizaje:

• Pensamiento crítico.
  • Creatividad.
  • Comunicación, colaboración y confianza.
  • Resolución de problemas.

Nuestra meta es que tu hijo aprenda CÓMO pensar, mientras se crea un amor permanente por el aprendizaje.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros salones son establecidos por un límite de 15 a 20 alumnos por salón y dos maestras por grupo; de esta forma se brinda atención personalizada. La oferta educativa comprende programas de music, lecto-escritura, razonamiento numérico, vida práctica, deporte, control de esfínter.

En el programa de estimulación sensorial, reconocemos los diferentes ritmos de aprendizaje, por lo cual fortalecemos el respeto por las diferencias, la disciplina como fundamento de trabajo y la convivencia.

En la secundaria Irlandés buscamos que los alumnos se
apropien de su aprendizaje, preparándolos para el
desarrollo de competencias y motivándolos a través de
la experiencia.
Así mismo, brindamos excelencia académica y una
formación de calidad. Nuestras actividades se llevan a
cabo bajo un sistema de valores y el respeto por las
diferencias; así como el cuidado y la preservación del
medio ambiente.

Extracurriculares

Vida práctica

Con nuestro programa ayudamos a tu hijo a ganar control en la coordinación de sus movimientos, concentración, así como autonomía y toma de decisiones.

Mindfulnes

El Mindfulness nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano la atención de tu hijo, ejercita su cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional.

Inglés

Nuestro sistema educativo ofrece clases de inglés 50% del día desde los niños en edad del programa multisensorial hasta alumnos de primaria.

Francés

Los maestros de Francés capacitan a los alumnos con la certificación DELF PRIM A1 y A2., a la vez que aprenden jugando.

Pintura

Manejamos clases de pintura libre y creativa para niños, que incentiva la capacidad y la personalidad desde la primera infancia.

Música

La enseñanza musical desde niños es importante para su educación, es por ello que ofrecemos clases de iniciación musical, para que los niños conozcan este arte e inicien el instrumento en el que tengan mayores habilidades.

Robótica

Clases de Robótica educativa con la alianza Roboed, basada en el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento, a la vez que desarrollan habilidades y competencias; a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots didácticos.

Cálculo mental

El cálculo mental es una herramienta matemática que nos sirve para «mantener en forma nuestra mente», con estos ejercicios diarios ayudamos a tu hijo a responder de forma flexible y adecuada a las diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Computación

Somos promotores de alfabetizar digitalmente a nuestros alumnos, para que puedan adaptarse al futuro inmediato, ya que la tecnología está cada vez más en nuestra vida cotidiana.

Science

Los niños nacen con la mente naturalmente curiosa, investigando cada objeto que los rodea. En el Colegio Irlandés estimulamos esa curiosidad por investigar y los motivamos a explorar constantemente.